El día del barrikote que muchos esperan ha llegado
Gran de gustación de diferentes sidras caseras.
Como cada año se prepara un menú de sidrería tradicional
Viendo el éxito adquirido y la gran calidad de las sidras presentadas se ha convertido en un día clave en el calendario de Toki Alai.
Todo empezó con una cuadrilla pequeña que querían un sitio donde poder reunirse y probar la sidra. Tras la recolecta de la manzana en Euskadi y otras regiones mayormente en el norte del territorio se empieza a preparar la sidra. En Euskadi en concreto es algo muy común y por ello disponemos de muchas sidrerías donde puedes acudir a degustar la sidra que producen junto con la comida.
El menú de sidrería conocido por todos consta de jamón y otros embutidos de entrante, tortilla de bacalao, bacalao con pimientos verdes, chuletón y de postre queso con membrillo y nueces. En este menú el chuletón es la gran estrella!!!
En nuestro caso Toki Alai Jatetxea al no ser una sidrería como tal no disponemos de este tipo de menú pero este día hacemos la excepción, lo preparamos a la brasa como mandan los cánones y todos disfrutamos de las variadas sidras que produce cada uno, por cierto cada cual mas orgulloso diciendo que la suya es la mejor.
Después de acabar de comer y de beber aunque de lo segundo suele alagarse mas, cambiamos los platos y los cubiertos por tapetes y cartas la partidas de cartas empiezan!!! No se suele apostar nada pero siempre hay quien tiene que pagar la ronda al que gana o la cena en algunos casos.
Según van pasando las horas, los cánticos tradicionales empiezan a fluir y después de echar unas buenas risas la mayoría se dirige a sus casas, con el recuerdo de haber pasado un día fantástico con los amigos.
Una gran tradición que aquí en Toki Alai la seguimos haciendo todos los años. No dudéis en visitarnos en la siguiente!!!